Andana Central
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metro y bus anuncian una huelga para el día 17 y la Mercè (Font: elperiodico.com)

Ir abajo

Metro y bus anuncian una huelga para el día 17 y la Mercè (Font: elperiodico.com) Empty Metro y bus anuncian una huelga para el día 17 y la Mercè (Font: elperiodico.com)

Missatge por Cap d'administració Ds 08 Set 2012, 11:50

Las plantillas del metro y de los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han convocado un paro de 24 horas para el próximo lunes día 17, jornada en la que igualmente harán huelga los trabajadores de Renfe y del administrador estatal de infraestructuras Adif, y también para el lunes día 24, fiesta de la Mercè en Barcelona.

La protesta laboral tiene como primera razón la reducción salarial aprobada por el Gobierno central que para los empleados de TMB supondrá una reducción salarial del 7,14%, importe que se descontará de las pagas de septiembre y diciembre.

Las dos jornadas de paro en el suburbano se han decidido casi por unanimidad en dos asambleas celebradas este jueves por la plantilla, según ha informado el presidente del comité de empresa, Javier del Río. El día 24, la huelga empezará de madrugada, a las 3.30 horas, ya que según el sindicalista deben poner una hora de inicio porque se prevé que el metro no cierre en toda la noche a causa de la fiesta.

En el caso del bus, los sindicatos han formalizado este jueves la convocatoria del 17, aunque la asamblea no la votará hasta el día 13, jornada en la que también se decidirá sumarse al paro del 24 del metro. El delegado de la CGT Saturnino Mercader ha dicho que otros motivos de la huelga son la "represión" de TMB a los empleados y la supresión de líneas.
Cap d'administració
Cap d'administració
Administrador

Nombre de missatges : 94
Data d'inscripció : 25/04/2012
Localització : Barcelona

https://forometro-bcn.forocatalan.com

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum