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Breu història dels trens de la sèrie 300C (Siger Sys Tem)

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Breu història dels trens de la sèrie 300C (Siger Sys Tem) Empty Breu història dels trens de la sèrie 300C (Siger Sys Tem)

Missatge por El Llop Dj 18 Jul 2013, 18:44

Siger Sys Tem escrigué:Concretamente inaugurarían, en 1969, el tramo San Ramón (Collblanc) - Diagonal.

Los coches serie 300C empezarían a prestar servicio en esta línea en composiciones de tres coches (Motor-Remolque-Motor). Dado que estos coches adoptaron el gálibo tranviario del GMB, fueron dotados de estribos, para compensar la distancia entre la caja y el andén. La linea 5 ya adoptaba el gálibo establecido por el metro de Horta, de 2750mm frente a los 2500 del GMB.

Según relatan empleados de la época, estos espartanos coches, de tecnología completamente obsoleta cuando se fabricaron, volaban en la línea 5. La cosa cambió cuando se fusionó esta línea con la primitiva LII, cuyas pendientes eran dificiles de superar por este material.

La falta de material rodante en la L5 entre 1970 y 1973, según iban llegando la serie 1000, incitó el prestar servicio con composiciones de dos coches, un motor y un remolque, con lo cual, estos coches realizaban un dificultoso y lento ascenso a Horta.

En 1973, nuevamente composiciones 300C se encargarían de inaugurar la L4 entre Jaime I y Joanich, estas serían retiradas de la L5 en Vilapicina y trasladadas en camión a Lesseps, donde, dotadas de patines captadores de tercer carril, y unos nuevos estribos, serían introducidas en la L4 por la antiguo bifurcación de Aragón.

Al estar formadas por dos coches motores encuadrando un remolque, volverían a ofrecer un rendimiento satisfactorio, superando sin problemas la cuesta bajo Pi Margall por ejemplo.

A finales de los años 70, la recepción de todas las unidades serie 1100 llevaría a todos los coches serie 300C a mezclarse y compartir servicio con las otras subseries en la L3, unificada con la LIII-B en 1982 y dotada de captación por tercer carril.

El resto de la história ya se conoce. Variadas y vetustas composiciones en azul y crema, en composiciones de cuatro y cinco coches, prestarían servicio en la línea 3 hasta que en 1987 la recepción de la serie 3000 acabó con la totalidad de esta serie.
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